Working Holiday en Canadá (proximamente)

Estuve investigando y al parecer España ha firmado un acuerdo de Working Holiday Visa con Canadá.

Esta es la respuesta que me han dado desde la embajada de Canadá

Muchas gracias por su interés en el acuerdo sobre la movilidad para jóvenes que se firmó entre España y Canadá el último día 10 de marzo.

Dicho acuerdo entrará en vigor más adelante en el próximo año, después de su ratificación por los parlamentos canadiense y español. En aquel momento desde la Embajada podremos proporcionar información detallada acerca de sus requisitos, plazos y procesos.

Para obtener más información acerca de los Programas Internacionales para Jóvenes del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Canadá le invito a visitar la siguiente página Web en inglés (http://www.international.gc.ca/iyp-pij/index.aspx) o en francés (http://www.international.gc.ca/iyp-pij/index.aspx?lang=fra)

Pues eso poco a poco salen las cosas, no es que sea Canadá el país preferido para pasarme un año de Working Holiday Visa, pero prefiero aprender francés en Canadá antes que en Francia.

5 Respuestas a “Working Holiday en Canadá (proximamente)

  1. bueno bueno, a ver por donde empiezo, estoy hasta arribita ya, el tema de la Working holiday visa, vamos que no me he nacionalizado Estonia porque no he encontrado un estonio por la calle… tengo 33 años y llevo 8 esperando. Tendre 34 para cuando salga la de Canada, que parece que sera hasta los 35 solamente. He estado en AUstrlia, trabajandoilegal, claro, en Nueva Zelanda, un año, tambien ilegal a ratos, legal a otros siempre recogiendo fruta prpincipalmente, ahora estoy en Canada, he trabajado todo el verano recojiendo fruta ilegal para seguir viajando, a base de noodles y patatas y galletas… Es bastante humillante que la juventud española no tenga esta increible oportunidad de tener la WHV con algun pais, especialmente de habla inglesa. Chilenos, Argentinos, Estonios, ….nosotros como siempre los ultimos. Ah, no, esta vez los italianos nos han adelantado pero los portugueses no, mira, los penultimos.

  2. Acabo de leer esto, se que es de hace un año, pero necesito comentarlo. Ser Español es un chiste, yo tambien acabo de volver ahora de Australia, trabajando de obrero ilegal porque somos los unicos que no tenemos Working Holiday Visa. Es una puta vergüenza. Es incomprensible hasta para los extranjeros. Cuando en Australia decia que no tenia visado la gente alucinaba: un pais de la Union Europea sin visado? Pues si, pero es que España no es un país de la Unión Europea como los demás, Spain is different. Me gustaría quemar mi puto pasaporte y falsificarme otra identidad, me da igual cual, seguro que es mejor que ser Español.

    • Hola, bueno es un poco tarde para responder a este comentario, pero bueno lo acabo de leer, y me he sentido identificado con tu situacion. Yo tmb estuve en australia y en nueva zelanda, todo el mundo a diferencia de mi, iban con visado de de vacaciones y trabajo, y yo con el de estudiante, el cual tuve que costearme casi un año trabajando, para poder vivir alli. A lo que voy, es que ser español es un puto chiste, porque no me extraña, que nos llamen cazurros, porque no tenemos las mismas facilidadess que el resto de paises de europa para poder ir al extranjero a trabajar y aprender otro idioma. Creo que ahora si hay visado working para NZ y para canada, pero con un limite de plazsas ridiculo para 45 millones de habitantes que tiene españa. Belgica con una poblacion mucho menor que españa tiene 1000 plazas o mas.

  3. ola a todos, acabo de leer todos vuestros comentarios, y la verdad me alegro por fin de saler que tenemos un WHV tb para espanoles. Os queria preguntar si teneis una idea de cuanto tarde el visado desde que se pide hasta que se consigue. A ver si podeis orientarme sobre ello, ya que si que se que este plan no entra en vigor hasta el anho que viene.

  4. Hola, acavo de leer vuestros comentarios y aunque hace bastante tiempo que se empezó el tema me gustaria comentar lo que hablais.
    yo estube trabajando en australia legalmente con el student visa y me dio muchisima rabia no tener WHV como el resto del mundo. Mientras estudiaba en Brisbane, confirmaron el WHV con brasil, y no tenerlo en nuestro pais me parecio de risa, pero al volver a casa, y ver como la gente alucinaba cuando contaba mis 8 meses en australia, lo entendi todo. Aqui los jovenes no buscan trabajo ni en el pueblo de al lado y viven de sus padres, como para irse a otro pais donde no hablan el idioma a buscarse la vida 1 anio… no creo que toda la culpa sea de nuestros queridisimos politicos, si no mas bien es la sociedad espaniola la que no exije algo como el WHV

Deja un comentario

