Yo tuve el segundo vídeo más visto de todo Youtube

Ahora mismo todo el mundo habla de videoposicionamiento con vídeo y esas cosas del marketing 2.0 así que voy a contar mi historia en este sentido.

Corría el otoño del año 2005 y yo estaba en mi último año de instituto, por aquel entonces yo quería dedicarme por activa y por pasiva al mundo del cine.

Hacía unos cortos de corte friki un tanto bizarros y para mi Youtube fue como descubrir a la mujer de mi vida porque me permitía pasar mis obras por un enlace.

Pero vamos a la historia del vídeo de Santiago Segura.

Resulta que un amigo me comenta que han subido un screener de Torrente 3 que dura diez minutos y luego sale hablando durante un momento Santiago Segura dando un recado a los piratas.

Total que me bajé el screener falso monté el vídeo sólo con el minuto y medio de speech de Santiago Segura y lo subí a Youtube.

Me acuerdo que esto fue un miércoles o un jueves, el domingo llamé a mi mejor amigo porque estaba alucinando porque el vídeo llevaba 15,000 visitas y no era para menos… en aquel momento Youtube no era como ahora.

Pero la gran sorpresa vino el lunes por la mañana cuando me conecté en clase de informática a Youtube para consultar si había llegado a las 20,000 visitas y me encontré con que el vídeo tenía 160,000 y cada vez que hacía refresco subían varias decenas de visitas gracias a que los blogs potentes de la época hacían referencia del vídeo.

Era el segundo vídeo más visto de youtube junto al vídeo de Ronaldinho.

El vídeo llegó a más de medio millón (en la captura llevaba 402,000) que para la época era algo exagerado y mucho más siendo un vídeo en español.

La parte bonita de la historia es que youtube me regaló un ipod nano de 4gb y la parte mala es que por un conflicto de copyright se cargaron mi cuenta que con otros vídeos gordos que tenía podría tener varios millones de visitas, en el momento de su declive andaba en los dos millones largos (en mayo de 2006).

About these ads

Una respuesta a “Yo tuve el segundo vídeo más visto de todo Youtube

  1. Anda, si que te lo tenias callado. Que pena que luego te cancelaran la cuenta y no pudiera subir esos bombazos, aunque nunca es tarde para publicarlos, jej :P

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s