Anoche me robaron la cartera y le dieron una paliza a uno de mis mejores amigos en menos de un minuto (más explícito no puedo ser)

El último sitio en el que me esperaba que me pasará algo así es en La Laguna, para ser exacto en la calle de los bares.

Estábamos tan alegremente mi amigo L. y yo cuando nos llegan unos kinkis (coyos, canis,etc…) a decirnos “que con estos pelos no nos dábamos a respetar” la verdad que siempre me han venido personajes de este tipo, sobre todo en mi época de la secundaria obligatoria (ESO), pero al fin y al cabo esa gente ahora me saluda por la calle y me defienden si alguno de sus amigos se sobrepasa conmigo.

Pero evidentemente esto ni esto es el instituto ni es mi isla natal. Pensaba que había sido algo pasajero que se aburrían y punto; cuando a los cinco minutos de eso me los veo a tres de estos individuos fajándose (peleándose) entre ellos, lo cual era una señal bastante clara de que debíamos ahuecar el ala.

Sobre las cuatro de la mañana aproximadas nos viene este individuo con pantalones blancos y una gorra que ponía CHICAGO; el caso es que viene y me empieza a meter la mano en los bolsillos y no para meterme mano justamente.

Me pide la cartera y yo que me quedo WTF (Pero que coño) y no sé normalmente ante eso actúo ignorando y me voy caminando pero a los diez metros me viene me agarra y me dice que tiene una navaja; y eso ya son palabras mayores.

Ante ese clima tan tenso no sé me ocurrió otra cosa que decirle:

–Vale, quédate con la cartera, pero déjame el DNI que después es un follón sacar uno nuevo.

Una línea que parece sacada de una película de Woody Allen pero que no lo fue. Me saca la cartera; me tira el DNI y un par de facturas que llevaba en la cartera, me quita los dos euros que tenía en la cartera y me pregunta que si tengo más dinero y yo no tenía (y aunque lo tuviera…) y me dice que vaya con él al banco para sacar pasta, pero ni idea de donde está el cajero (y aunque lo supiera…).

El caso es que en ese momento se le cruzan los cables y viendo que no podía sacar nada más de mi persona fue a por mi amigo, al que le sacó la riñonera de un tirón. No contento con “simplemente” robarle la riñonera esta “persona” le da un puñetazo en toda la cara y acto seguido le dio una patada en la cara con lo que se cayó al suelo y se quedó noqueado e inconsciente por unos minutos.

Llamé al 112 para pedir ayuda les comenté la situación y vino una ambulancia a los diez minutos para decirle que se pusiera hielo o que fuera al centro de salud si quería.

Vimos una patrulla de la policía nacional a los veinte minutos del incidente (a buenas horas, mangas verdes). Total que… estoy indignado, ya no tanto por la perdida económica (más de mi amigo que mía) sino por la inseguridad que crea un episodio de estos.

No se supone que en la calle Doctor Zamenhof y paralelas (también conocidas como el cuadrilátero de La Laguna) hay cámaras de seguridad para controlar que no sucedan cosas de esas (¿acaso los encargados estaban viendo Teidevisión?; que tenemos un cuerpo de policía local, nacional y a la benemérita para protegernos y no olvidar a la Unipol…

Hace unas semanas estuve en Gran Canaria y la zona de fiesta del puerto no me crea inseguridad, me contaban que antes si era un sitio conflictivo, pero al plantarles una comisaría en la plaza de Santa Catalina y demás medidas no es tan así, alguna persona pidiendo pero nada fuera de lo “normal”, yo salgo por el Paraninfo en Las Palmas y fuera hay patrullas de la policía fuera ya que esa zona es un punto caliente (no solamente por el Paraninfo).

Ni que la zona de fiesta de La Laguna fuera gigante… que les cuesta tener una patrulla dando vueltas por esa zona. Sinceramente no me dan ganas de poner la denuncia, porque total para que va a servir… todo va a seguir igual, ya comprendo porque la gente no va a votar.

15 Respuestas a “Anoche me robaron la cartera y le dieron una paliza a uno de mis mejores amigos en menos de un minuto (más explícito no puedo ser)

  1. ¡Madre mía como está el mundo!.

    Espero que te hayas recuperado del susto y tu amigo esté mejor.

  2. desde luego es una zona muy centrica y suele haber bastante policia, almenos las noches de los viernes y sabados

  3. La próxima vez que llames al 112 di que viste a un tipo vendiendo maría, en medio minuto están dando porrazos… Lamentable.

    Ánimo.

  4. Ánimo, hombre. A recuperarse del susto y denuncie, que aunque una denuncia sola no sirva para nada, muchas van haciendo un montón.

  5. No sé, a mi desde que vi una fajada con sangre incluida y porrazos, y policía etc se me han quitado un poco las ganas de salir.

    A ver si la policía se pone las pilas, que para algo están.

  6. Estos actos quitan las ganas de salir un rato en cuanto oscurece. Te pueden romper la vida por unas míseras monedas, mientras los “guindillas” haciendo no se qué.

  7. CO-ÑO.

    Menudos hijos de puta… A mí me pasa eso y me entra la cagalera.

  8. Joé, Kailos, menudo mal trago. Espero que tu amigo y tú se recuperen del trauma pronto. Ánimo, mis niños.

  9. Joder que flipada, es lo que tiene, en lo de las Palmas tienes razón desde que pusieron las cámaras y la comisaria en Santa Catalina 0 problemas, sin embargo lo de La Laguna es todo un clásico, lo mejor cuando se vean quinquis es evitarlos y tener mucho ojo pero claro esas cosas nunca nadie se las espera, espero que los cojan y ánimo paisano.

  10. Edo: Acabo de hablar con el y no puede comer solido del dolor en la mandibula, dice que va a ir al medico y después a la policía.

    Ruben:Si, los sabados… tu lo has dicho pero las visperas de festivos que para esa zona es como un sábado no.

    Mapoto: Me lo apunto.

    Enrique: Este incidente fue para mear y no echar gota.

    Adstra: Tu siempre tienes cagalera xD.

    Esther: El que se tiene que recuperar es mi amigo, de hecho es por el que he escrito esto, por perder 3 euros y la mastercard no es una cosa que me quite el sueño, la inseguridad que me dio si, pero a mi amigo le dieron fino.

    Xiux: A mi en GC me viene algún matado a pedirme tabaco, les hablo en inglés (y los matados saben inglés).

    Lo mejor fue un día que volvi caminando a casa de mis amigos a las tantas y había un matado en la avenida marítima (estaba yendo para mesa y lopez) y me dice

    —Pibe, dejame un euro para echarme una garimba.

    A lo cual le respondí con una de mis frases que me salen del alma

    –¡Garimbas a un euro! Chacho, donde es eso que yo voy contigo ahora mismo.

    El tipo me miró raro y se fue.

    Muchas gracias por pasarse por aquí señores.

  11. Jajajaja ya le vale, a mi lo del euro me suena, es muy típico el “pibe dejame un euro” bah jaja, nada leyendo tu blog esta bastante bien con noticias y tal de aquí, si quieres podemos intercambiar enlaces en el Blogroll un saludo.

  12. No se en las islas pero en Granada eso está a la orden del día.

  13. Xiux:OK, como ya te dije en tu blog.

    DIS: Aquí no hay ni gitanos, ni rumanos, ni compañia… la inseguridad ciudadana está localizada en ciertos focos, lo anormal es que nos haya pasado a nosotros en el centro de la ciudad. Yo llevo saliendo por esa zona desde hace unos años (cuando voy a Tenerife) y no he tenido ningún problema, de hecho gente que les he comentado esto se han quedado perplejos^2.

  14. Así está la calle… Hoy le pegaron un tirón a una pureta delante de dónde trabajo… Nadie observó nada… La policía no encontró a nadie…
    Un abrazo y muchos ánimos…

  15. a mi ayer mve vinieron como 8 putos kinkis y me robaron un movil que me compre hase 1 semana

Responder

