Esta es la pequeña historia de un comico negro, una pureta peliroja e Ignatius Farray

Después de postear lo del monologo me acorde de una historia un tanto rara que me paso en mis días en Londres.

Resulta que a primeros de septiembre del año pasado fui a Madrid y estuve en el triskel y estuve un momento hablando con Ignatius sobre que me iba a Londres y que cual era ese comedy club donde le hacían pagar la mitad porque no entendía los chistes (es una cosa que cuenta en el monologo) y me comentó cual era el club (The amused moose) y me hizo una descripción de la dueña del comedy club.

Llevaba como una semana en Londres cuando fui a una grabación a la BBC de una comedia llamada Rat Labs (que todavía no han emitido en Reino Unido). No había estado nunca en una grabación de una serie y la verdad es que no sé como funcionan aquí; pero allí tenían a un cómico para entretener al público

BBCBBC
Estudios centrales de la BBC en Londres (Metro:White City)

El cómico preguntó si había alguien extranjero (from overseas) y yo levanté la mano y dije “I am from Teneriff” porque evidentemente no iba a tener ni la más repajolera idea de donde estaba La Palma (no lo saben los peninsulares lo va a saber un inglés) y dijo algo así como que “ole mis huevos por ir a una grabación de una serie de humor que no está en tu idioma nativo, yo no me imagino un inglés que vaya en España a una grabación de una sitcom y que todo le sonará a blablablabla” algo así dijo si no me falla la memoria.

En la grabación de RAT LABSSTUDIO 6
En ninguno de los dos sitios se podían hacer fotos
Izquierda:Dentro del estudio
Derecha:En la puerta del estudio


Ahora viene la parte curiosa de la historia: le conté que me había mudado a Londres, que había hecho mis pjnitos como monologuista y que tenía un amigo cómico que había vivido en Londres… total que le conté la historia de Ignatius y me salta:

–I have a show tomorrow in the the amused moose (Mañana tengo un show en el amused moose)
Oh really? (¿En serio?
—Yeah (Si)
–Could you get me free tickets? (Me puedes conseguir entradas gratis) yo era un estudiante pobre.
–Sure (Claro)

Me dio su móvil para confirmar cuanta gente iba a ir conmigo y tal. Al día siguiente le llamé diciendo que iba yo solo (mis amigos españoles de la residencia no querían ir). Total que fui al comedy club solo (que triste es ir solo a un comedy club) y llego a la puerta del amused moose en el SoHo (Que en realidad es una discoteca que se llama Moonlighting) y les digo que tengo una invitación a nombre de Carlos.

Photo by Pavlunka

Me dan un asiento es una esquina rodeado de parejas y disfruto del show. La actuación de Stephen fue la misma que hizo en la BBC pero cada uno tiene su show, pero ese hombre lo clava.

Y ahora la parte que demuestra que la realidad supera a la ficción, la conversación con Kate la jefa del Amused Moose, una pureta (señora de media edad) peliroja.

–Do you remember Ignatius?
–Sorry
–Juan Ignacio, a boy from the canary islands who has lived in London, like I dunno seven-five years ago, He is a famous comic in Spain and he tells in his show that when he comes to your club you do it him half price because he didnt understand the jokes. (Juan Ignacio, un canario que estuvo viviendo en Londres hace… no sé siete cinco años, él es un cómico famoso en España y cuenta en su monologo que cuando vivía en Londres iba a este club y que tu le hacías mitad de precio porque no entendía los chistes)
–Ohhh Juan Ignacio (con acento británico), good person.

Volví a la semana siguiente y la mujer no se acordaba de mi y me estampo las diez libras de rigor y eso que no pillaba los chistes, ese día me dio por quedarme un rato después del show y en cuestión de minutos se convirtió en una discoteca de soul llena de negros con pasta.

Os dejo una actuación de Stephen K.Amos en Paramount Comedy UK (en inglés por supuesto).

2 Respuestas a “Esta es la pequeña historia de un comico negro, una pureta peliroja e Ignatius Farray

  1. Ignatius Farray

    Hola!!!… Soy Ignatius Farray!!!… (no soy Leonard Nimoy!!!…). Y quiero agradecer a Carlos Morales que mantuviera viva mi memoria en ese pequeño Comedy Club de Londres de la manera que se menciona en este Post… Un abrazo Carlos!!!… Seguro que allí el Dios de la Comedia también te tocó a ti con varios Tentáculos!!!…

    • Hola Nacho.
      Lo típico: soy un amigo de tu pueblo al que le prestabas películas de Fellini y cintas de casete de Talking Heads.
      Felicidades, te he visto en Muchachada Nui, y exijo más protagonismo para tu personaje.
      Eres lo más real que ha salido de Granadilla (pueblo que no tengo en mucha consideración).
      Echo de menos tu amistad.
      Un saludo. Sigue luchando.

Responder

