5,000 visitas en “Garimba Boy Begins”

Si bien no son 5,000 visitas, sino 28,000 y pico (de mi cuenta vieja que los amables señores de Youtube tuvieron el gusto de borrar); 5,000 es un número que ya de por si impacta, pero por otro lado lo subí hace veintidós meses (Julio 2006) así que…

Parece mentira que haya pasado casi tres años desde que rodamos esto, porque para mi me parece que fue ayer cuando lo hicimos.

Fue mi primer año de Festivalito; el primer día cuando llegué al hotel me compré con una cara conocida en el hotel era Bruto Pomeroy que se acordaba de mi a pesar de no haberme visto en una tirada de años.

En aquel Festivalito hice un montón de amistades que merecen un post aparte, pero vamos al caso. Estuve colaborando con varios directores como asistente de producción en sus cortos de La Palma Rueda y el último día decidí rodar mi “cosa“.

En un principio el papel de Birra Kenobi lo iba a hacer Bruto Pomeroy (que al final hizo de Johny Walker) y el papel de Johny Walker lo iba a hacer Jimmy Barnatán (Chuky en Los Serranos) pero no pudo porque tenía una comida familiar de unos parientes suyos que vivían en El Paso. En su lugar fue sustituido por José Sánchez un actor de Tenerife que andaba por el festival con el que hice una buena amistad.

Y en los papeles de los guataca man se los di a mis mejores amigos dispuestos a hacer lo que hiciera falta, incluso luchar con guatacas contra el elegido de las cervezas.

Y la estrella del corto, como no, Garimba Boy. La fama de Garimba Boy como personaje de la calle del Haring, de hecho cuando se subió el vídeo por primera vez fue un mes antes de que Luis se fuera a la universidad y el corto fue un boom en youtube entre conocidos y no tan conocidos.

La verdad es que el día de rodaje fue bastante curioso y desaventurado… para empezar casi no consigo cinta MiniDV, la batería de mi vieja Panasonic NV-GS 15 murió en la secuencia final, el día del rodaje había un viento de aupa lere y bueno salió lo que salió.

Me hace gracia a veces cuando estoy con Luis y hablamos de Garimba Boy sin decir que es mío y muchas me dicen “Es unas risas” y otros “Es una mierda” lo que más me gusta es ver la cara de poker de los segundos cuando les digo que es mío.

Yo sé que Garimba Boy Begins no es un gran corto, pero tiene un valor sentimental incalculable para mi al menos.

Si bien hace un año escribí la secuela (Garimba Boy Returns) nunca la llegamos a rodar por falta de materiales. Lo que si tengo pendiente para el mes de julio es un montaje del director con las escenas que faltan y cambiando un poco el montaje (a mejor espero) así que ya os avisaré por estos lares del lanzamiento del director´s cut.

Responder

