Los refrescos (I): Mountain Dew

Hace unas semanas estaba aburrido en casa y me hice una pregunta a mi mismo: ¿Por qué no hay Mountain Dew en Canarias?

Para los que no lo sepan Mountain Dew es una bebida carbonatada que es como sevenup pero con cafeína fabricada por Pepsi.

Hace cuatros años que la probé por primera vez en Barcelona y me encantó el sabor pero pasaron tres años hasta volverla a probar; fue al ir a estudiar a la universidad en Salamanca.

Y el sitio en el que lo compraba era un tanto “raro”, compraba los botellines de medio litro en una tienda de cómics. La verdad es que eran raros de conseguir y de hecho solo los volví a comprar en el supermercado del corte inglés en puerta del sol en Madrid; pero en septiembre cuando fui a Madrid ya no los tenían.

Lo busqué en Londres y en Portugal pero no lo conseguí (pero en Londres compraba Dr. Pepper en cantidades industriales y en Portugal la riquísima Fanta Maracuya). En Barcelona se sigue consiguiendo, por lo menos yo la compré en noviembre del año pasado en mi última visita a la ciudad condal.

En marzo cuando estuve en Miami bebí mountain dew (y mountain dew light) hasta por el carné de identidad y otro tanto de Coca Cola vainilla (a la cual le dedicaré otro post).

El caso es que ni corto ni perezoso busque el teléfono embotelladora de Canarias que es la que tiene la concesión de Pepsi, que son los que hacen el refresco Clipper, refresco de bandera del archipiélago.

Le pedí amablemente a la operadora que me pasase con el departamento de Marketing (véase la mella que hace el aburrimiento en mi ser algunos días) y me pasaron con un señor al que le expuse mis dudas.

El razonamiento que me dio fue que embotelladora no quiere traer muchas referencias (productos) y que se centran en unos pocos que funcionan bien; me explicaron que el 7UP se vende en un ratio de 70/30 frente al Sprite (la competencia natural del 7UP) y que no se lo habían planteado ya que es un refresco “similar”.

Y si hacen pocas referencias porque cojones me encontré en el aeropuerto de Gando (Gran Canaria) con unas latas de ¡Mirinda fresa! que son ellos mismos los que la hacen, serían una prueba de mercado que hicieron.

Por eso desde este blog pido que embotelladora traiga ese grandioso refresco que es el Mountain Dew.

3 Respuestas a “Los refrescos (I): Mountain Dew

  1. Me uno a la peticion, yo soy de Tenerife y tambien quiero Mountain Dew aqui, lastima que no la fabriquen.

    Salu2.

  2. hola, necesito saber donde aconseguiste la mountain dew en barcelona, poirque la necesito para un experimento. fui al corte ingles de aquí barcelona, pero nada, necesito saberlo ya! gracias

  3. Hola: Mountain Dew sí que se fabricó en Canarias, pero a finales de los 70, principios de los 80, según recuerdo. Saludos!

Responder

