El barco del amor nacionalista (Día 1)

Hace dos semanas un primo mío me dijo de un viaje gratis por Canarias en la web de juventud canaria y cuando fui a la página solo vi lo de los campos de trabajo; volví unos cuantos días después y vi lo del viaje, y aunque tenía otros planes de viaje para esas fechas (Madrid) decidí inscribirme en la cuestión. Tuve la mala pata de que se me acabase la batería del portátil cuando enviaba el formulario (así que entré de puro churro).

El jueves pasado me llamaron para ofrecerme la plaza y sin duda alguna la acepté. El sábado fui a ver Eurovision a casa de unos colegas y resultaba que uno de ellos también iba así que me anime un poco más a ir.

Así que allí estaba yo con mis bártulos en el puerto de Santa Cruz de La Palma, compartiendo camarote de cuatro con otros tres palmeros, deje mis cosas y me fui a las actividades con el cubano.

El camarote del barco del amor nacionalista

Llego la hora de la comida y nos dieron una bolsa con el catering del almuerzo con una ensalada de col en un cacharro de plástico y papas fritas (que llevaban hechas lo que no estaba escrito y más) con unos churros de pescado, croquetas y una chocolatina de postre.

Fuimos al centro de visitantes del volcán de San Antonio en Fuencaliente (en el sur de la isla) mientras que el otro grupo fue al observatorio astrofísico.

Os dejo un par de fotos de Fuencaliente:

Camello

Camello deprimido

Cortado

Eso si es un café y no las mariconadas del Starbucks en vaso plástico

Rebeca y su rebel XTi

Rebeca

Volcan de San Antonio, Fuencaliente, La Palma.

El volcán

Volvimos al barco donde tuvimos nuestro primer contacto (esto suena demasiado extraterrestre) ya conocí a mis compañeros de camarote y comimos en condiciones en el glorioso self-service del barco.

Después de cenar tuvimos unos juegos para conocernos, aunque era un poco difícil dada la cantidad de gente que había en el barco.

Como colofón tuvimos una actuación del Trio Zapatista, de la que saque unos vídeos que WordPress no me deja poner (los tengo en Flickr, a ver si aprendo de una máldita vez a poner los de DailyMotion, Flickr y Revver aquí).

Galería con las fotos del viaje

Responder

