El barco del amor nacionalista (Día 2)

Volcan de Tijarafe en el puerto de la estaca

Tras nuestra travesía nocturna atracamos en el puerto de la estaca, apenas había dormido cuatro horas, y el sueño me tenía desorientado, la sensación de mirar por la ventana del camarote y ver un puerto por primera vez era algo extraño. Fui al buffet a desayunar y me encontré con el “desayuno continental” aunque las salchichas dejaban mucho que desear.

Nos sacaron del barco y nos separaron por grupos; mi grupo le tocaba “Visita al proyecto de energía renovable de El Hierro que en realidad fue una visita al centro cultural el mocanal donde un señor nos estuvo hablando sobre el plan de energías renovable que han preparado para autoabastecerse de energía (que es algo interesante, pero no cuando tienes unas pocas horas para visitar una isla por primera vez en tu vida).

Saqué una foto corriendo y subí a la guagua pensando que íbamos a algo relacionado con la charla anterior y al rato estábamos en medio de plataneras y demás frutales… mientras el otro grupo (en el que Jesús y yo no nos colamos por tontos) estaban disfrutando del lagarto gigante del hierro.

Yo llevo viendo huertas y plataneras toda mi vida con lo cual no es que me hiciera la mayor ilusión del mundo pero como el crucero era gratis no todo no podía ser al gusto de uno.

Eso si aproveché la visita para sacar algunas fotos:

Finca experimental

Foto de grupo

“Foto de grupo”

Tengo unas cuantas fotos más del hierro por subir pero tiempo al tiempo.

La finca experimental ecológica no resultó un gran descubrimiento, ya que en casa siempre hemos estado con ese tipo de cosas de plantar cosas sin enfofernarlas pero había que estar. De todos modos un diez por los que llevan la instalación.

Chedey con sus papayas gratis

Chedey con sus papayas gratis

The rural life

Yo tenía que salir en alguna foto aunque fuera haciendo el tonto.

A la vuelta de la finca experimental vi algo que me dejo pati tieso, una pizzeria pub, donde ponían “GROUNGE y BLEUSE”

Acojonante

Si alguien en los comentarios me habla más sobre este lugar se lo agradezco mucho.

Volvimos al barco del amor nacionalista para comer e iniciar la travesía a tierras gomeras, la comida del buffet estaba tremenda, supongo que también tenía hambre pero vamos que estaba buena.

El barco apenas se movía (la gente decía que si, pero yo como cuando era pequeño viajaba en tartanas como el ciudad de la laguna (después comprado por Armas con el nombre de volcán de (no me acuerdo) y luego llamado Assalama, el que se hundió) para volver de Tenerife cuando era pequeño.

El caso es que llegamos a La Gomera y nos convocan en el punto de reunión para esperar a los políticos, lo cual sería la tónica general cada vez que arribásemos a cada puerto. Éramos famosos si veías la tele canaria donde nos ponían día si y día también tanto en las noticias como en Canarias Directo.

Tras aguantar las palabras de los ilustres políticos gomeros bajamos al puerto para realizar la visita; al bajar me encontré con un señor en el mar haciendo windsurfing y no lo pude evitar…

Windsurfing La Gomera

Fuimos caminando hasta la torre del conde, famosa porque estuvo Cristóbal Colón, de ahí que se le llame la isla colombina a la Gomera

Torre del conde

Tras estar un rato tirado en el césped esperando por el señor guía empezó la visita aunque esa parte de la torre de Colón me la perdí porque estaba agusto en el césped con un sueño de tres pares.

Nos metieron por un par de calles hasta llegar a la calle peatonal del San Sebastián para ir a una iglesia y luego visita la casa de los condes.

Señor guia

Minipunto para quién adivine con quién se parece.

Después de eso nos dieron quince minutos para dar una vuelta en la que aproveche para conocer la ciudad de forma fugaz, le pregunté a Erika (una chica gomera que iba en el crucero) que donde había un bar de magos auténticos… no sé si ella pensaría en exalumnos de Hogwarts pero yo me refería a machos alfa canarios de esos que ya quedan, seguramente pensaba que le vacilaba (por todo el asunto de los chistes de gomeros) pero no sé a mi me gustan en esos sitios tan como de otra época con sus jarras viejas de Dorada, sus cassettes de Camela y esas cosas de los bares a los que iba cuando era pequeño con mis padres, los bares de antes de toda la vida. Para mi esos sitios son muy inspirativos para escribir y suelen ser baratos para beber.

Estuve en donde me dijeron pero me dio hasta cosa sacarle fotos, por eso necesito un teleobjetivo, pero por suerte en la plaza me encontré con tres señores muy simpáticos que se dejaron retratar.

Gomeros de libro de texto

Hicieron una foto de grupo, que yo las llamo de grupito porque faltan la mitad de gente, que fue la que se repartió el último día y por la que bastante gente habrá llegado a mi flickr.

Foto de grupito

Achos el monitor del crucero que conocía de algo pero no sé de que llevaba consigo una Canon EOS analógica (creo que una 3000) y con un muy útil 90-300 que yo con la poca luz que iba quedando y con lo paquete que soy regulando la cámara no pude hacer la foto que quería pero gracias a Jesús (Cubano) pude sacar la foto.

El hippie

Después de eso se fue haciendo de noche, empezaron a bajar las garimbas y demás líquidos y tuvimos el concierto de una banda que no recuerdo el nombre pero que sonaba bastante bien… lo que no entiendo como no nos pusieron una orquesta… si en La Gomera hay cientos, habría sido realmente curioso que nos hubieran puesto a la GOMERAY o la WAMAMPY habría resaltado nuestra canariedad.

Saxo

Al terminar el concierto volvimos al barco del amor nacionalista pero no sin antes comer una paella a que nos habían convidado no sé muy bien quién… supongo que el ayuntamiento. Tengo una foto de la paella pero no está subida :(; la paella era un tanto rara con marisco y carne todo junto, pero yo como tenía hambre me la reflanflinflaba.

Puerto deportivo

Antes de volver saqué una última foto a la marina del puerto; la verdad que habían unos yates bastante grandes pero lo que a mi me llamaba la atención eran los veleros que estaban allí como última parada de camino al “nuevo mundo” posiblemente a Isla Margarita (Venezuela) aprovechando los alisios… la verdad es que se me ponen los dientes largos sólo en imaginar la historia que hay dentro de cada una de esas embarcaciones y la posibilidad de vivir esa aventura.

Sabor a salitre

Llévame lejos,
pero llévame ya.

Deja que el aire sople y nos lleve a otro lugar.

Quizás no sea más bonito,
posiblemente las cosas serán más difíciles,
pero al menos todo será diferente.

Sé que por huir no voy a cambiar las cosas,
pero yo no quiero huir.

Simplemente quiero darme un paseo,
un paseo con olor a distinto,
para sacarme el hedor a rutina que corre por mis venas.

Responder

