Ebay y los precios abusivos de envío desde el extranjero

Hace unos meses volví a comprar por ebay y aunque pasen los años siguen con los mismos tejemanejes; en noviembre le conseguí a un primo mío cuatro juegos de Playstation 3 por 110 € después de bombandear a los ebayers con correos en los que les discutía el precio de envío.

Hace cosa de un mes pujé por el póster alemán de regreso al futuro 3 y las lobby card de la peli (esas fotos que ponían en los cines de antaño con seis imágenes de la película), el envío costaba 1 EURO para Alemania por cada item cual es mi sorpresa cuando me llega la factura del fulano y me pide 12 EUROS de envío.

La verdad es que no podía salir de mi asombro porque la verdad no creo que ni enviando las cosas por EMS costase tanto. Me metí en la página alemana de correos y descubrí que el sobre que necesitaba era el Maxibrief International; puse varios precios en la calculadora de Deutsche Poste y hasta un kilo costaba 6 euros el envío.

Este caballero me puso una amonestación negativa por un item al cual le respondí en un correcto inglés que era una pasada mental que me cobrará 12 euros de envío para enviarme algo, que entendía que tenía que cubrir los gastos de enviar el paquete (que no solo es lo que vale mandarlo) pero que me cobrase 12 euros era algo desorbitado; y me metió amonestación.

Luego con el segundo item (las lobby card) me estampó otra amonestación y a esta me busque a una amiga para que me tradujera el correo que le mandé en inglés al alemán (aunque me extraña que ese señor no sepa inglés) total que a los veinte minutos de ponerle la respuesta en alemán otra amonestación.

¿Qué puedo hacer con este individuo?

¿Porque me cobran 10$ de envío cuando el envío vale 4,5$?

2 Respuestas a “Ebay y los precios abusivos de envío desde el extranjero

  1. Quieren cubrir las comisiones desorbitadas de eBay, eso es todo…
    Putos timadores.

  2. Por enviar unos regalos de Navidad a EE.UU., cuyo peso es de 2.453 gr. me han cobrado 50,60 euros, me ha salido el kilo a 20 euros, y es un envio normal. Es un abuso, me han cobrado como si mandase 3.500 (antes), han hecho un redondeo aumentando el peso…dicen que cuadratura de caja…La caja la he comprado en Correos. Un timo legal.

Responder

