ME CAGO EN RENFE

Si, ME CAGO EN RENFE Y EN SU SISTEMA DE RESERVAS.

Resulta que iba a ir al FICOD a Madrid (plan de última hora) y pillo el tren de las 7:45 para estar a las diez en Madrid.

Ahora han impuesto esta norma de llevar el billete impreso cuando hace un par de años podía llevar mi DNI y punto.

Cosas del destino compro el billete hace cuatro horas y resulta que me doy cuenta que no lo puedo imprimir.

Pienso en cambiar para otro momento (tendré que seguir el FICOD por streaming tristemente) cuando miro que me cobran 1,65€ por cambiar el billete.

Encima no me puedo quejar a Renfe venta online porque están cerrados de 23:00 a 07:00 y el tiempo límite son 90 minutos antes del tren así que ando listo.

Para colmo en las opciones no me deja poner carné joven (mi carné joven anda caducado en Canarias en una gabeta) y claro no me iba a sacar un carné joven a las diez de la noche pero para hacer el cambio solo me dan: adulto, niño y anciano.

Luego pensé en cancelarlo pero me cobran el 15% del billete por “gastos de anulación” y se pueden tirar hasta UN MES para devolverlo; cuando yo puedo usarlo para volver en navidades a Canarias por ejemplo y me viene mejor.

Llamo a Renfe y me dicen que en ventanilla no me podrán ayudar con mi problema de imprimir el billete, no me pueden hacer un justificante que diga “Este señor tiene su billete”.

Dudo que mi reclamación de carné joven me la den pero total sería como mandar algo a Burocracia Central.

La razón por la que no compré billete de vuelta es porque me voy a Palma de Mallorca y tenía un vuelo de Ryanair para ir el jueves por la tarde; pero tengo otro para el viernes por la mañana porque soy un hombre previsor.

Responder

