Canarias no es ESPAÑA

¿Que significa copa nacional?

Hace unos fines de semana fuimos de bares y vimos un cartel que ponía:

COPA NACIONAL 3 EUROS
COPA DE IMPORTACIÓN 3,5€

Y yo decidí hacer un experimento: decidí preguntarle al camarero cuanto costaba un arehucas cola a lo cual me respondió 3,50€

Así que yo me quede pensando… si nacional es España… y me lo cobran como importación a lo mejor no somos España.

Es una tontería. Por lo general la gente le suelen caer bien los canarios por estas tierras y siempre están las típicas bromas de “para ti es una hora menos” que total me da igual (cierto que muchas veces he ido a ver el telediario a las ocho y me he topado con Gente pero eso es otra historia).

Lo que ya no me resulta tan gracioso es que una persona que no tiene confianza conmigo (un compañero de facultad que conozco de vista o un tío que se hace colega mío en un bar por la cara) me llame africano o que me suelten cosas como “¿viniste a Salamanca en cayuco?”.

Es algo que me repatea.

Otra cosa es el pique Españolista; un chico andaluz que conozco hablando en una conversación normal en la que me defendió que España es España (you know what I mean) y hablé de Cataluña me salta que Cataluña no es España, y yo me quedo a cuadros.

Yo me siento ciudadano del mundo, esas cosas que se suelen decir, pero cuando me preguntan de donde soy (aunque esté en otro país) siempre que digo que soy canario, de las islas Canarias; un territorio Español en el norte de Africa.

¿Alguien se ha fijado en que el acento chileno es casi idéntico al canario? yo me había dado cuenta pero fue en EE.UU cuando me dijeron si era chileno unas cuantas personas cuando me di cuenta.

3 Respuestas a “Canarias no es ESPAÑA

  1. Es que la coca cola es de importacion…. eso si, si hubieses pedido un arehucas con clipper fresa si que te hubiese salido 3 euros XD

  2. ajajaja es verda xD chaaacho antoñiito

  3. Pues yo cuando oigo a Carlos Vives si que me suena a Canario y creo que es colombiano ¿no? Sin embargo Shakira como que no. XDD
    ¿Será que Santa Marta (Colombia) fue destino canario en la conquista de las americas?

Responder

