Ponerme a dieta

No es que sea justamente una masa mórbida pero tampoco soy un chico de calendario.

Paso de apuntarme a un gimnasio porque no tengo dinero para ello y aunque lo tuviera dejaría de ir a la semana; aparte que a medio kilómetro a la redonda de donde vivo no hay.

Me he pesado seis semanas después de navidad y ahora mismo ando sobre los ochenta kilos, en seis semanas sin hacer dieta ni nada he bajado dos kilos y medio.

Me he dado cuenta que siempre que me voy de viaje tiendo a bajar mucho de peso, supongo que mi presupuesto de mochilero y todo lo que camino son la clave para perder seis kilos en diez días (noviembre 2007).

En Salamanca se puede decir que camino bastante, quizás cinco kilómetros diarios de media, pero el “jogging” como diría un pijo remilgado no es que me parezca el ejercicio clave para bajar de peso.

Hace un tiempo vi un libro en la FNAC que se llamaba “Como adelgazar follando” pero en mi situación actual de soltería no le veo mucho futuro para que nos vamos a engañar.

Pero, ¿Qué me queda? no me gustan los deportes normales (futbol, baloncesto, etc…) me gusta el hockey sobre hielo aunque nunca lo he practicado. Así que que cojones haré para bajar de peso saludablemente, ni puta idea.

Por otro lado está el asunto de la comida. Actualmente vivo en una residencia de estudiantes y la dieta no es que sea saludable justamente, pero por otro no es mala pero no es la mejor para bajar de peso.

Tengo el caso de un amigo que el año pasado estuvo en la misma situación que yo (estaba en una residencia universitaria) el asunto que es la comida sana le salía una renta (que no tengo) y que además es absurdo estar pagando por una residencia con comidas para no ir a comer; es como ir a la playa en agosto con un calor de tres pares y no bañarte a pesar de que estás muriendo de calor.

 

Si alguno tiene alguna sugerencia que ponga un comment.

2 Respuestas a “Ponerme a dieta

  1. Tio, el secreto de perder peso está mucho más en la dieta que en ejercicio. Así que ya te puedes matar en el gym, que si no comes bien, no vale para nada.

    Lo básico: Hidratos moderados a lo largo del día, nada de ellos a partir de las 5 de la tarde, proteinas todo el día, cero grasas, poca sal, mucha agua. Comer algo cada 3 horas para acelerar el metabolismo, y cenar tres horas antes de irte a dormir (sólo proteína, nada de hidratos).
    Y obviamente, y aqui viene lo duro, nada de tirmas, chocolate, galletas, refrescos, alcohol, etc…

    Y ejercicio moderado si es posible. Andar es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para perder.

    Si quieres más, just ask me. :-P

  2. Joer, quique lo a clavao, es la receta más lógica de muchas que e visto y sé de lo que hablo… me dedico a esto.
    Salu2 Manuel

Responder

