Mjoy, no es oro todo lo que reluce.

Recuerdo en los viejos tiempos, en esos en los que Internet hacía ruiditos para conectar, que afloraban decenas de webs para mandar sms o servicios como myalert que enviaban todo tipo de información gratis al móvil.

Estoy hablando de hace nueve años. Por aquel entonces tenía doce-trece años y tenía el “mítico” Alcatel One Touch Easy DB.

Pero al año, año y pico desaparecieron todos esos sites o se convirtieron de pago (como MyAlert), fue el boom de los tonos, politonos, imágenes y todas esas tonterías en las que la gente aún se sigue gastando el dinero.

Hace cinco meses que tengo el Iphone, del cual estoy enamorado y casi no puedo vivir sin el, y con el cual puedo hacer casi de todo. El único “problema” ha sido los sms, me duele pagar quince céntimos por mandar una línea de texto cuando el coste para las operadoras es de 0,002€ (un quinto de céntimo).

Hace un rato navegando sin rumbo encontré una web llamada MJOY que ofrecía SMS gratis, al principio me daba cosica por eso de que me pedían el número pero he estado mirando por la blogesfera y a nadie le ha pasado nada raro.

He probado con mi móvil y los recibe sin problema supongo que con los movistar no habrá problemas ahora mismo no tengo nadie con quien probar de otro operador.

Las pegas que le veo son de momento cuatro:

1)No permite enviar a varios destinatarios lo cual implica tener que tener que escribir un mensaje a mucha gente para quedar en un sitio pero por lo que cuesta.

2)Demasiada publicidad: Yo soy un poco torpe a la hora de manejar el Safari el Iphone (tiene su arte) y muchas veces es chungo de darle al lugar adecuado.

3)No es una APP sino que es por web, si fuera por APP podría sincronizar con la agenda del iphone sin problemas. Los contactos van un poco raro; antes agregue a un amigo y a la media hora no estaba el contacto.

4)Número limitados de SMS.

5 Respuestas a “Mjoy, no es oro todo lo que reluce.

  1. Mjoy no se gasta el credito, la publicidad es la que no ayuda a recargarlo, le das click a los banner, y aumenta tu credito es como si no los gastaras, a mi me funcionaba perfectamente vivo en cuba, pero hace dos dias que envio y nade recibe

  2. Pues sí puedes sincronizar los contactos. Hay que descargarse de la app store el “funambol”. Y luego, entrar, y en server escribes “http://mjoy.com/sync”, en username “f77id”, y en password, escribes la contraseña que tienes en mjoy. Luego hay que volver, y darle al botón de “sync contacts” (tarda bastante en hacerlo).

    Me extraña que no lo hayas visto, porque cuando yo pinché en el botón de contactos en el propio mjoy, me salió esto explicado para el iphone.

    Espero que te sirva

  3. si existe una aplicacion que se instala en el iphone y sincroniza con la agenda, lo unico es que tienes que navegar por la web cuando se acaben los créditos para poder seguir enviando sms gratis. Si lo quereis decirlo y os lo envio. funciona perfectamente.

  4. Veras, te diste cuenta demasiado tarde de este servicio,

    mJoy si contaba con una aplicacion muy comoda q’ tenia todos tus caontactos, es mas te permitia cambiar de cuenta, asi te abrias tantas cuentas como numeros telefonicos tenias, permitiendote “tenerlos cargados”,

    Lo q’ pasò fue q’ esta aplicacion no era desarrollada por dueños oficiales de mJoy asi q’ estos malditos ordenaron a Apple quitarla, quedando la “WebApp” oficial de mJoy q’ tiene todas esas dificultades q’ mencionas,

    Aca te dejo el link de la applicacion oficial, asi q’ no nesecitas hacerle jailbreack al ifun:

    http://rapidshare.com/files/216412824/Mjoy_1.2-luxbut.ipa

  5. Por si a alguien le interesa he dejado en mi blog una aplicación para Windows que utiliza mJoy para enviar SMS con la ventaja que no requiere dar tu número de teléfono ni de recargar créditos. Solo hay que escribir el mensaje, poner el número del destinatario y pulsar Enviar.

    Un saludo a todos.

Responder

