Reflexiones, ruegos y preguntas fotográficas (I)

Llevaba mucho tiempo con idea de escribir este post, ahora mismo estoy un poco fuera de forma en lo fotográfico, creo que después de hacer la exposición me he desanimado bastante del tema por el palo que me di en muchos sentidos. Tener tu propia expo es algo que está muy bien pero que te deja quemado en muchos sentidos.

Si véis mi Flickr os daría cuenta que últimamente estoy más parado que el barco de la virgen y la verdad es que es algo que me parece mal, a lo mejor es que cuando vivía en La Palma no tenía ocupación conocida le dedicaba más tiempo y aquí en Salamanca no me llama mucho ir a sacar fotos y no será porque la ciudad sea fea pero no me siento animado.

Tengo un montón de material analógico por escanear (calculo que unos 400-500 negativos) gran parte del mega scan de cuando fui a Miami que perdí por no hacer para hacer backup (a ver si puedo recuperar la información de ese HD en verano) y de lo poco que he tirado con la smena symbol y la fisheye.

Necesito un escaner de negativos si quiero tirar negativos, si tenemos en cuenta que por cada rollo tengo que pagar 2-3 euros por un scan que el 80% de las veces sale mal por culpa de la extraña forma del ojo de pez que está peleada con el escaneado automático de las maquinas de Fuji es algo bastante jodido.

¿Alguna recomendación? como siempre mi presupuesto no es el mejor del mundo y no sé que hacer. Por un lado está el reflecta x2-scan (http://www.nuevafotografia.com/detanoti.asp?valor=1435) que vale sobre los cien euros pero que su calidad no me parece justamente la mejor pero por la contra es muy portátil con lo cual para ir a un gran viaje y tirar analógico está genial… yo que sé si te vas ocho meses por la India por ejemplo pero después necesitarías otro rescan de todo para tenerlo en buena calidad.

Seguro que alguien me puede recomendar algo mejor que esto y que sea triple B (Bueno, bonito y barato).

Hace un par de semanas compré unas diapositivas en el rastro a un gitano y conseguí unas fotos en KodakChrome del año 1966 de Berlin y otras ciudades junto con otro cartucho de diapos de Köln. A ver si consigo escanearlos cuanto antes para poder publicarlas.

¿Alguien me puede recomendar alguna? yo he salido muy contento con la Smena Symbol (quitando ese carrete de Superia 800 que se cargó por la puta cara). Si no pasa nada espero tener la posibiidad de conseguir cámaras más allá del telón de acero sin necesidad de pasar por los usureros de ebay que venden las LC-A a precio de oro. ¿Alguien sabe como anda la cosa en los países de la antigua URSS (Como letonia o lituania) sobre pillar cámaras sovieticas?

Llamadme lo que queráis pero yo tengo la ilusión la vida de tener una LC-A pero no quiero pagar 150€ por ello, ya sé que la Olympus XA viene a ser lo mismo que la LC-A (las lentes son las mismas creo) pero es un tanto ese punto frikismo Lomo que tengo yo, aunque la Lomografia es una gran mentira pero eso me puede dar para un post entero.

Responder

