Confirmado: Working Holiday Visa entre Nueva Zelanda y España

La noticia no es muy nueva (salió hace dos semanas en El País) y el anuncio desde la embajada de Nueva Zelanda es del día uno de este mes.

Working Holiday Scheme

Wednesday, 1/7/09
The Working Holiday Scheme agreement between New Zealand and Spain has just been signed by both governments, but as an international treaty it still requires ratification by the national legislatures of both countries. It is not yet clear when this will take place.
Only after ratification has been completed by both countries will the immigration authorities in each country put systems in place to receive applications.
It is therefore likely that the Working Holiday application documents for Spanish and New Zealand citizens will not become available until some time in early 2010.
We regret that we can’t give exact information at this stage, but if you contact us again in the last quarter of this year we may be able to tell you then.

En cristiano que el Rey de España ha firmado el acuerdo y ya está el asunto OK pero que tiene que pasar por las cámaras del parlamento de los dos países y no se sabe cuando será.

Así que hasta principios de 2010 no estarán disponibles para solicitudes para el visado pero estarán que es lo importante.

He mandado un mail a la embajada de Australia a ver que me comentan sobre la situación del visado entre el país de los canguros y España.

37 Respuestas a “Confirmado: Working Holiday Visa entre Nueva Zelanda y España

  1. Hello, I came across your blog and found it quite interesting. Why dont you have such a good blog on your own domain? This gives you complete control over your contents, design, marketing and can increase your earnings. If you don’t know how to go about it then I can help you with it.. It will only cost you $60 for domain, hosting and setup blog on your domain.. If you are interested then do mail me or add me to your gmail.
    My email is myblogmydomain [at] gmail. com
    Thanks, Shefali

    • Carlos, muchas gracias.
      Yo estaba aqui también muy cabreada con la situación en la que estamos en este país.
      Que todo lo hacemos para que vengan turistas, pero para que salgamos nosotros de aquí ayudas ninguna.
      Gracias de nuevo, a ver si es verdad que para el 2010 ya tenemos la visa y nos vemos por el país de los canguros.

      Un saludo

  2. pues tarde ya para mi, que supero los 30y que llevo años esperando y al final me fui a australia sin visa donde no encontre muy buenos trabajos y luego estuve tambien si visa en NZ , pero me fue mejor… Ahora ando en canada, tambien sin visa trabajando ilegal… en fin, como siempre en este pais, el gobierno pro detras de las necesitades de sus ciudadanos… hasta los italianos y los estonaios, si los eswtonios, tienen Working holiday visa con NZ,… una verguenza tambien para el anterior gobierno del PP que estuvo con australia hombro a hombro para ayudar a hacer la guerra de Irak y no saco nada para su gente… en fin, como siempre ESPAÑA la ultima

  3. Desde luego ya tocaba algo así, se está poniendo el tema cada vez más interesante!!! Entre la llegada de los precios baratos de los de KiwiViajes y ahora este acuerdo parece que por fin Nueva Zelanda va a estar ahi sin tener k gastarse el pastón del siglo!!!

    No puedo esperar, hay algún lugar donde se puedan ver actualizaciones sobre el tema aparte de la página de immigración de NZ?

    Saludito a todosss

  4. Hola

    Una pregunta, acabo de cumplir 30, sabeis si puedo solicitar el working holiday para 2010

    Gracias

    Saludos desde Queenstown

  5. hey! yo estoy kon el tema del visado a Australia para enero, pero el working holiday se tiene ke solicitar ahora o a partir de que esté en vigor¿?

    merci!

  6. ah! y no sabeis si ya hay fecha de pacto seguro?¿

  7. Ey q buenooo!! Espero el 2010 con buenas noticias y así ya q no puedo ir Australia iremos al lado? Sabeís de algún sitios de buenos vuelos?
    Un saludo y hasta pronto!!

  8. Ole ole y ole!!!! Ya era hora, a ver si lo ponen para OZ tambien y ya la canya!! a esperar hasta enero
    Saludos!

  9. Sabeis si hay algun acuerdo españa-canada
    esque me quiero ir a canada a trabajar y hay alguien por canada y me puede decir algo si es dificil encontrar trabajo de legal o ilegal poque aqui llevo 1 año sin trabajar y ya no cobro nada
    y es desesperante gracias

  10. hola , yo estoy ahora mismo en nueva zelanda, antes de venirme llamé a la embajada de nueva zelanda y me dijeron que el working holidays saldría en diciembre o enero, tengo ofertas de trabajo pero no puedo trabajar y ahora resulta que me han dicho en inmigración que los working holidays para los españoles no van salir , la única solución que me queda es solicitar un visado para trabajo estacional en los kiwis , por si os interesa y os quereis venir a nueva zelanda ese si nos lo dan pero el sueldo es así como de unos 1000 euros y aquí no dan para mucho. Y se me olvidaba los mayores de 30 años no lo pueden solicitar !

    • Hola Natalia como va todo??me llamo Vicente tengo 26 y quiero irme a trabajar a Nueva Zelanda como temporero(mi primera opcion era Australia pero parece que no es posible porque no hay acuerdos)asi que e decidido irme a Nueva Zelanda)quiero irme para finales de enero pero todavia no e tramitado nada,era para ver si tu podrias orientarme sobre como hacer..tu en que vas a trabajar y donde??estamos en contacto.un saludo

  11. hola natalia
    soy nino y tambien estoy en nueva zelanda,y segun la pagina de la embajada el WORKING HOLIDAY tiene que estar a punto de entrar, como es eso que te has enterado que no va a salir? por que yo le estoy esperando como agua de mayo,ya que sino no aguantare mucho por estos lugares tan preciosos.
    y sobre lo de temporeros no se lo recomiendo a nadie,ya se sabe lo que es trabajar en el campo y no por mucho dinero.
    cualquier cosa en la que pueda ayudar , se intentara ejjejeje

  12. hola mi nombre es victor , soy un chico espanol de 24 anos , llevo en london desde hace 4 pero estaba interesado en ir para new zealand a finales de enro 1 de febrero estoy mirando vuelos me gustaria obtener working holidays programe (ASAP…..) me podrias ayudar o si sabrias de algun trabajo de camarero ya que llevo mas de 4 trabajando en a seafood restaurant , decirme algo,

  13. llame a inmigración y me dijeron que no iba a salir el working holidays, never for spanish, aún así puede ser que la tia que me respondió estuviese de mala ostia , en la embajada de España afirman que lo van a aprobar pero no saben cuando; yo me tengo que ir a mediados de febrero si no sale , me parece una cabronada por parte de la embajada de nueva zelanda en España afirmar como a mi me dijeron que salían fijo como más tardar en enero; respecto a lo del trabajo en el campo la temporada empieza en marzo , necesitas un seasonal work permit , lo puedes hacer cuando estes aquí, te cuesta 200 euros , pero como españoles somo podemos trabajar en la isla sur cerca de dunedin o en la isla norte en kerikeri donde estan las empresas que son seasonal employers y tienen autorización del estado !

  14. Buenas mi nombre es Cris estoy mirando para irme a Nuvea Zelanda como muchos de ustedes saben algo de la working holiday visa? en muchas de las websites dice que ya esta en vigor pero aqui nadies sabe nada….gracias

  15. Hola a todos,tengo 24 años soy recien titulado en Ingeniería Técnica de Obras Públicas y me gustaria saber si con el programa working and holidays podria trabajar en algo relacionado alli y a donde hay que acudir para pedirlo…a la embajada de nueva zelanda??Un saludo a todos

  16. El último paso para que entre en vigor la Working Holiday es que el acuerdo entre ambos países se apruebe definitivamente en el Senado. Esto ocurrirá a mediados de febrero de 2010. Creo que Nueva Zelanda ya lo aprobó pero hasta que España no le notifique que también lo ha aprobado, no empezarán a recoger solicitudes.

  17. OK ENTERADO espero que tengas razon y que sea en breve, QUE DIOS REPARTA SUERTE !!!! JEJEJEEJ

  18. hola estoy interesada en trabajar en nueva zelanda ,algien me puede decir como estan las cosas alli para trabajar

  19. 1 de marzo y todavia nada en claro….

    • ya es 3 de marzo de 2010… y seguimos esperando que salga la WH visa…
      lo mejor es unir nuestras fuerzas y hacer un informe para movilizar esa parte del gobierno… no es tan complicado… a fin de cuentas debemos tener derecho a las mismas opciones que el resto de europeos… ¿O NO?

      ¡WORKING HOLIDAY VISA 2010!

      pucetita@hotmail.com

  20. Hola a todos…estoy un poco pez en el tema y me gustaria que me informaseis brevemente sobre lo q es el WORKING HOLIDAY (¿seria solo para trabajar en vacaciones??)
    Estoy muy interesado en irme alli a trabajar ,pero para mas de un año…

  21. que se me pasa el arroz!!!

    Q lo aprueben ya…

  22. BUENAS NOTICIAS…………………………………
    OK ya esta !!!! 200 plazas apartir del 20 de abril

  23. Bien!! Uy ya me han entrao los nervios…. y ahora q hay q hacer para solicitarla?? Vámonos

  24. COÑO!!!!

    parece que sirve dar la lata….

    :D

  25. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Hace milenios que lo esperaba! Si no fuese por la lentitud de nustros políticos quizás en septiembre ya hubiera dado el golpe de cabeza. ahora estoy atado por un año, almenos, en Suiza. Pero me hice una promesa, y tarde o temprano llegará, ahora antes de los 30, y me quedan 6!!

    Como está el tema ahí para un ingeniero industrial?

  26. Las 200 plazas han durado 4 dias!!
    Ya no hay vacantes disponibles hasta el 20 de Abril de 2011..

  27. Pingback: Los Detalles de la Working Holiday Visa Entre España y Nueva Zelanda | NuevaZelanda2010

  28. Pingback: Confirmado; tendremos Working Holiday Visa | NuevaZelanda2010

  29. soy uruguayo, fui estudiante de escuelas agrarias, me gustaria trabajar en el agro en nueva zelanda.. como hago?
    espero respuesta!
    gracias

  30. Eztoz ezpañolitoz no soy zeriz! jajjajajajajjajaja
    Posiblemente sorteen visados permanentes la semana k viene!
    Hay que llamar y enviar la información que te solicita

  31. Por cierto en Andalucia han anunciado l falta mano de obra…. si algun australiano se kiere apuntar.

  32. An impressive share! I’ve just forwarded this onto a co-worker who was doing a little homework on this. And he in fact bought me breakfast because I stumbled upon it for him… lol. So allow me to reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending some time to discuss this matter here on your internet site.

Responder

