Vuelo Tenerife Norte – Miami con Air Europa (reflexiones varias y consejos)

[27,000 views in the photostream] [LOMO] Miami Downtown

Miami Downtown (Marzo 2008)

Ya llevamos un par de semanas con el vuelo operativo, de lo cual me alegro, pero tengo un par de cosas que se me han acumulado en el tintero desde que salió el vuelo con Air Europa.

No tengo posibilidades económicas de poder cruzar el charco ahora mismo (ni tan siquiera para irme un fin de semana a Gran Canaria) pero estuve indagando por “curiosidad profesional” sobre el famoso vuelo.

Curiosas las declaraciones del Presidente del Cabildo de Tenerife

Sobre el mes de mayo fui a hacer una reserva para la semana del cuatro de julio (es decir esta en la que estamos ahora) y me encuentro que sale 560 euros, lo cual es un precio acojonante para el vuelo que es.

Pero… resulta que lo mío vía Madrid y sale 460 euros CON ESCALA EN TENERIFE y yo me quedo patinando porque el vuelo directo sale cien euros más caros que ir con escala.

Inmediatamente cojo el teléfono y llamo a Air Europa a ver que pasaba y me comentan que la compañía funciona así.

Les comento si es posible que vuele desde Tenerife comprando ese vuelo y me dicen que no, pero que si existe la posibilidad de pedir que a la vuelta me dejen las maletas en Tenerife.

Genial, tener que ir a Madrid para coger un vuelo de Tenerife.

Cosa de una semana después una persona me consulta para ir a Los Angeles y le estoy mirando precios y tal cuando caigo en la cuenta de que Air Europa (UX para los frikis de la aviación civil) está en la alianza SkyTeam.

En Estados Unidos Skyteam tiene a Delta/Continental que aunque no tiene hub en Miami (como lo tiene American Airlines) tiene algún que otro vuelo con el que podría hacer conexión.

Total me pongo a mirar y había una conexión Tenerife-Miami-Texas (no me acuerdo si era Dallas o Houston) y luego un vuelo a Los Angeles.

Intento pillarlos online y me es imposible, vuelta a llamar Air Europa.

Les explico la situación y me dicen que eso es “imposible”, pues con OneWorld no es tan imposible ya que el año pasado fui a Miami y con dos reservas diferentes de dos compañías (American e Iberia) mis maletas fueron de La Palma a Miami.

Pero se ve que en Air Europa no están tan modernos.

Siguiente paso decido llamar a Continental a Estados Unidos (llamada gratuita vía Skype, no soy rico) y me mira la señorita.

Resulta que puedo comprar el Miami-Texas-Los Angeles por 300$ pero no me garantizan la conexión (como si haría OneWorld).

Le pido que por curiosidad me mire una conexión directa que me garantice las maletas y los billetes cueste lo que cueste.

Y costaba…. ojo al dato 4500$ EN TURISTA.

Es decir que si los compraba por separado se me quedaban en 900-1000€ pero si los compraba juntos eran 3000 €.

Es algo de traca lo de Air Europa…

Acabo de mirar por curiosidad los vuelos del 10 al 17 de octubre:

TFN-MIA-TFN con Air Europa 556 €
MAD-TFN-MIA-TFN-MAD Air Europa 495 €
MAD-MIA-MAD Iberia 526€

Aún así 556 euros es un precio acojanante en mi opinión.

Aprovechen para ir a Miami o para venir a Canarias! (no me llevo comisión).

Melchior dice que Tenerife va a ser la plataforma “tricontinental.

Plataforma intercontinental 1 – Tenerife 0

En mi opinión el lugar para montar la plataforma “tricontinental” es Dakar pero eso es otro asunto totalmente distinto.

3 Respuestas a “Vuelo Tenerife Norte – Miami con Air Europa (reflexiones varias y consejos)

  1. Visto así, no entiendo cómo hacen negocio las aerolíneas XD

  2. Paradoja total lo del vuelo a Miami. No me sorprende viendo que normalmente cualquier vuelo de ida puede costar más que el de ida y vuelta en muchas compañías.

  3. En los vuelos interncontinentales es algo brutal.

    Para que te hagas una idea… cuando revisaba el nueva york dublin me salió una opción con KLM por 225 euros con escala en Amsterdam.

    Revisé otra vez JFK-AMS y el mismo vuelo solo de ida eran 1300 €!!!!!!!!!!!!

    El mundo de las tarifas aereas es raro raro raro.

Responder

