Canarios al EBE embarquen en esta entrada de blog

Ayer vía twitter comente la posibilidad de preparar un viaje al EBE desde Canarias (aunque la mitad de los canarios que van al EBE viven en la península).

Tengo fama de que consigo billetes baratos pero visto las fechas voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda.

Primero tenemos la opción más económica pero que no es la más rápida:

La cosa es que nos puede llevar una semana llegar a Cadiz (si es que llegamos).

Pero no creo que viajar en hidropedal desde Las Teresitas sea la solución, pero tampoco podemos ir en Binter Canarias…

He andado revisando vía Tenerife porque es lo que me cae más cerca pero también lo revisaré vía Gando que tiene más o menos las mismas salidas.

Iberia: Iberia ya no opera las rutas como Iberia pero si las opera con Clickair (que deja de existir como Clickair en dos días para convertirse en la nueva vueling) y solo me deja reservar hasta octubre porque no han sacado la temporada de verano pero estuve mirando para octubre y salía entre 90-130 euros con residente.

El tema es que todavía no han sacado la temporada de invierno y hasta que no salga eso no puedo adivinar ni precios ni horarios, pero en octubre la ida era sobre la 1-2 de la tarde y la vuelta del lunes temprano por la mañana.

Con Air Europa: Ahora mismo la mejor opción desde Tenerife es el vuelo directo que sale el jueves a la una del medio día y vuelve el lunes a las cuatro y media de la tarde por 90 euros.

Desde Las Palmas ir el viernes por la tarde y volver el domingo por la tarde sale 55 euros, de viernes a lunes volando por la tarde 65 euros ambos directos.

Lo ideal para la gente de Tenerife sería pillar el tfn-svq del jueves y luego volar de sevilla a Las Palmas y luego pillar un Binter a Tenerife (o a La Palma) pero el vuelo llega a las 19:45, el último vuelo a TFN no se a que hora sale pero a La Palma es a las 21:00 pero como para dos días o tres que vamos no creo la peña vaya a facturar, a no ser que tengan planes de traer embutidos de la península.

Pues eso es más o menos lo que hay, la cuestión de alojamiento la tiene organizada el EBE con descuentos y yo soy el pibe de los vuelos.

Lo dicho espero que la info os haya venido bien para más información @kailos en twitter.
PD: Para la gente que vaya desde la península el EBE ha conseguido descuentos en Renfe del 30% pero recordad que si pilláis con tiempo tenéis las tarifas WEB que son un 40% reducidas, aunque el 30% que ha conseguido el EBE me parece un gran descuento.

Eso si, si el EBE es del 13 al 15 de noviembre no podréis comprar los billetes de tren hasta el 15 de septiembre.

18 Respuestas a “Canarios al EBE embarquen en esta entrada de blog

  1. En el vuelo, por favor, manises… y tirmas en los de Binter… :P

    Muchas gracias Crack!

  2. Hola, me encanta el humor pero a veces se puede pasa la frontera de lo aceptable, puesto que el tema cayuco en Canarias debería tratarse con más respeto y comprender que las personas que vienen de esa forma no les hace gracia este tipo de chistes. Tampoco a los cientos de familiares que han perdido a sus familias. ¿Has escuchado chistes de Guantánamo o del 11 S? Posiblemente no harían gracia. Te sugiero que cambies el chiste. Saludos

  3. Kailos, eres un crack, esta info vale oro.

    Pero te lo pagaré con una cervezita, que la cosa esta mu mal.

  4. Vale quitaré lo del cayuco… no pensé que fuera a tener problema con ello.

    Pero tampoco pensé que iba a tener problema por vestir una camiseta del grupo Bad Religion en Letonia y unos rusos casi me pegan una paliza.

  5. Estooo… y ya si me meten aunque sea en una maleta, yo agradecido.

    Y lo dicho, la información vale oro y Ornitorrinco te la pagará con una cervecita.

  6. Tio, lo del cayuco suena mal al que tiene los oidos sucios… nada más… bueno, y a los que no aparecen cuando tienen que cubrir un evento… mmm… elige ;)

    Como yo no bebo cerveza, te lo pago con una cocacola que si te embolcas tu y yo no luego quedan las conversaciones a medias!!

  7. Estoy pensando en poner un botón de Paypal, de hecho lo intenté poner pero wordpress me jodió el codigo xD

  8. Hola fikiman. Como ves tengo nombre y apellido y vivo en Tenerife y me conocen bastante. ¿Quién eres tú?. Porque desde luego lo de oídos sucios no lo entiendo. Espero que en algún momento nos veamos y me lo explicas. Saludos

  9. Hola Rafa Torres, obviamente un poco de investigación y ya nos encontramos. Protagonista del Proyecto Nueva Zelanda que critiqué en su momento por no considerarlo innovador ni ejemplo útil. El viernes nos veremos creo y tendremos oportunidad de hablar sobre lo de oidos sucios.
    Saludos

  10. Gracias Kailos por comprender lo que dije. Saludos

  11. Ahhh y otro apunte Rafa Torres: ¿sabes lo que es la movilidad virtual?. Tengo 44 años, una empresa y un niño de 5 años. No solo cumplí gratuitamente en Icities, sino que mi redacción la copiaron íntegra y la publicaron en Canarias 7. Lo hice viendo el excelente streaming y redactando casi de forma simultánea. También se picar el ojo ;-)

  12. Buenas Kailos!!

    Muchas gracias por la info… :)

    Yo desde luego soy un paquete en esto de organizar viajes… pero es que tu controlas muchiisimo!

    Tienes ganada otra cervecita… menuda te vas a pillar jajajajaja

    Saludos!

  13. >Pero tampoco pensé que iba a tener
    >problema por vestir una camiseta del grupo
    >Bad Religion en Letonia y unos rusos casi
    > me pegan una paliza.

    Pero hombre, ¿para qué están los amigos? La paliza te la podíamos haber dado nosotros…

  14. Claro, podemos hacer un ejercicio de contradicción total:
    – te invitamos a la cerveza
    – te sacudimos después de ofendernos por lo que sea.
    – te dejamos tirado y sin pagar las cervezas.

    ¿Qué mas se puede pedir?

  15. Una arepa de Reina Pepiada, una de carne mechada, un bocadillo de pata con queso y mayonesa y un barraquito con todo.

  16. Güey, veo que sabes disfrutar de la dieta mediterranea…

  17. Más que mediterranea es un poco criolla…

Responder

