Mi vuelta al mundo de bajo coste en 80 días

[LOMO] Flying (22,000 views in the photostream)

Click here to read the post in English

Ochenta días, treinta y nueve mil kilómetros, cinco países y novecientos cincuenta euros en billetes de avión son los primeros ingredientes de mi proyecto de vuelta al mundo que si no pasa nada haré el año que viene.

Mientras estaba de viaje por Europa en junio me di cuenta que eso de ir a varios sitios de un mismo golpe era una buena idea.

Hace dos años me planteé en dar la vuelta al mundo pero eso es otra historia.

Total que hace dos noches aproveché mis conocimientos y planeé una vuelta al mundo por un precio record

En la ruta están excluidos los vuelos desde España porque serán dos vuelos con Ryanair a precio de risa a Madrid y luego volver a Canarias donde tendre que pagar mi doble insularidad a precio de oro.

¿Por qué ochenta días? la verdad es que es una tontería, en primer lugar no tengo posibilidades económicas para estar viajando un año por el mundo y segundo por mis compromisos académicos.

La fecha de salida sería el miércoles de ceniza (17 de febrero de 2010) no es por ningún motivo religioso ni nada por el estilo, simplemente que el quince de ese mes es el día de los indianos la fiesta más importante de mi isla y no me la quiero perder no tiene otro motivo y evidentemente no voy a viajar el día siguiente con una gran resaca.

El primer vuelo sería Londres-Kuala Lumpur con Air Asia X por 160 libras esterlinas (185 euros a día de hoy) saliendo a la noche desde Stansted y llegando a Kuala Lumpur a las ocho de la noche (trece horas de vuelo)

El segundo vuelo sería Kuala Lumpur-Melbourne con Air Asia X el día 5 de marzo por 83 libras esterlinas (95 euros), existe la opción de volar a Gold Coast (Queensland) por 140-160 euros pero para prepara lo que viene siendo la ruta base he elegido Melbourne.

La idea es pasar sobre tres cuatro semanas en Australia y luego volar desde Sydney por 270 euros (desde Melbourne cuesta igual y desde Brisbane sale 350 euros) hasta Honolulu, Hawaii (Estados Unidos).

Una semana en Hawaii (ver volcanes, playas y a lo mejor el rodaje de Lost) para volar por 235$ a Seattle con Alaska Airlines, para pasar un par de días en la ciudad de Starbucks para luego volar a Nueva York

Desde allí moverme durante tres semanas por lo que viene siendo el noroeste para luego volver vía Dublín a Europa para mis compromisos académicos el día ocho de mayo (ochenta días después de mi salida).

Este itinerario estará sujeto a cambios pero sin perder su filosofia de bajo coste, está claro que necesito más tiempo para Asia y que tendré que tomar un avión o dos más en todo el viaje, pero ahora mismo esa es la configuración.

O mejor lo dejo esto explicado con una imagen:

Bloque 1: Air Asia X Londres-Kuala Lumpur-Melbourne (220 GBP= 250 euros)
Bloque 2: Jet Star Melbourne-Sydney-Honolulu (490 AUD = 270 euros)
Bloque 3: Alaska (HNL-SEA 225$), Jetblue (SEA-JFK 110$ estimado), Continental (JFK-DUB 240$) 430 euros

Es decir que mi proyecto de vuelta al mundo tiene un coste de 950 euros (a sumarle los 20 euros de Ryanair para ir de Madrid a Londres y de Dublin a Madrid).

Lo que me gastaría en billetes en ir nueve fines de semana desde mi isla (La Palma) a Gran Canaria con mi “estimada” Binter Canarias.

Si lo hiciera con alguna alianza con los mismos vuelos me saldrían sobre los 2300 euros por lo que he chequeado esta tarde.

¿Y que comes y donde duermes? esa es otra buena pregunta, espero poder tirar de Couchsurfing en gran parte del viaje pero de todos modos estimo un presupuesto para alojamiento medio de diez euros noche para las noches que no duerma tirado en aeropuertos o en casa de conocidos o de couchsurfers.

Y el tema comida depende la parte del mundo que esté, eso sí este donde esté siempre puedo confiar en McDonalds que como me dijo un mejicano que conocí en Riga hace unas semanas “McDonalds es mierda, pero es la mierda mierda en Londres, en Madrid y en DF”.

Los que me conocen o han oído algo de mi saben que soy un guru del viaje de bajo coste, y hago algún que otro trabajo de consulting.

Creo que este viaje lo puedo aprovechar no solo como experiencia (que será muy enriquecedora para mi) como para poner en marcha toda esa maquinaria del turismo 2.0 de la que tanto leo y tan poco puedo participar.

Estoy dispuesto a llevar un blog sobre el tema con fotos y videoblog.

Lo ideal sería que tuviera alguna web o empresa detrás de este pequeño proyecto que al fin y al cabo es una persona viajando alrededor del globo en ochenta días como Willy Fog pero de otra forma.

Desde pequeño me dijeron que viajar era de ricos, que era algo caro y que era algo que se lo llevaba el viento.

Pero para mi viajar me parece lo más grandioso del mundo y como estudiante de comunicación que soy me gustaría poder abrir los ojos a la gente sobre esto, porque entre otras cosas esa es la misión de un comunicador.

Que un chico/a de Soria vea mi blog o el blog de otra persona y le pique el gusanillo por viajar como me picó a mi por aquellos tiempos y empiece a enviciarse al viajar.

A pesar de estos tiempos de crisis es posible viajar por cuatro duros, yo he ido de Madrid a Mallorca por dos céntimos (ida y vuelta) o de Valladolid a Londres por dos euros con Ryanair.

En serio toda ayuda que pueda tener con este pequeño proyecto la agradeceré mucho.

Un saludo y muchas gracias por haber leído el post.

Para seguir los avances del viaje he creado un blog dedicado llamado Tremendo Viaje

25 Respuestas a “Mi vuelta al mundo de bajo coste en 80 días

  1. Iyo Karlos no esta nada mal…pero ve a Africa hombre!!! yo que tu intentaria ir al sur de Alemania y con Emirates intentar ir a Kenya y luego de Kenya a Oriente Medio hasta Lejano Oriente. Despues lo de Hawai y Usa me parece bien!!

  2. Tiene buena pinta. Será posible???
    Esto tengo que seguirlo!!!

    Salu2

  3. Pues nada, mucha suerte. Te seguiremos a ver qué tal.

    J.

  4. Me gustaría charlar contigo sobre el viaje. ¿ Me respondes por email ?

  5. Viajar es fantástico.
    Es una de las mejores experiencias para el ser humano, y además considero que es una gran inversión.
    Saludos.

  6. un poco bajo el presupuesto, no??? Eso de 10 euros la noche implica muchas noches en parques…
    Por lo demás, impresionantes precios!!!! qué crack!

  7. Mira este blog, y habla con isa, ella y su marido te pueden pasar contactos de gente, sitios donde comer, dormir… las cosas normales de un viaje.
    http://nelisa.net/index.html

  8. Que manía con el gusto por viajar, jeje, a mi no me gusta viajar,el viaje es una mierda, a mi me gusta estar en un sitio diferente, conocer sitios nuevos, pero no viajar, las esperas en los aeropuertos, las horas con las piernas encogidas y a veces con un nudo en el estomago, eso no creo que le guste a nadie, pero tengo que reconocer que es cierto, el placer de descubrir un nuevo lugar a tus ojos, tu cerebro, tus emociones, eso supera lo desagradable del maldito “viaje”, que inventen ya el teletransporte low cost, por dios!.

    Si consigues que te patrocinen haz como te dicen y ves a Africa, a Oriente Proximo, a Canada.

    Y ciertamente, si lo consigues, a lo mejor yo tambien me animo, dejo el curro y me voy a dar un garbeo por el mundo de 80 dias y si puede ser tambien patrocinado, por favor!, follower, follower, tweeter, tweeter.

    Suerte.

  9. Hola y te diré que me recuerdas a tu amigo Rafa Torres con su proyecto Nueva Zelanda 2010 y también a mí misma con tu edad que supongo no supera los 30 años.
    Obviamente te animo y te comento que hay varias personas o casos similares al tuyo. El más destacable lo protagoniza un chico “tetraplégico” que viaja por el mundo sin NADA de dinero. Se llama Albert Casals y lleva viajando así desde que tenía 14 años. Uno de los tantos reportajes lo tienes en esta web http://spanishpeoplearoundtheworld.blogspot.com/2009_04_01_archive.html.
    El chico ha escrito un libro sobre sus viajes y es genial.
    Como ves no es tan original tu idea, pero para tí como también para Rafa (que se lo dije en su momento) es motivo de ilusión típica de esta fase de tu vida. Una recomendación: europa puede ser muy interesante y fácil pero latinoamérica es complicada en el turismo de aventura. Saludos

  10. Menudo viaje que te piensas marcar, esto lo pienso seguir de cerca sin duda. El recorrido promete mucho :)

    Un saludo!

  11. @Paco: he estudiado la ruta pero el tema de pillar un vuelo de ida a Nairobi es una putada… luego si puedo hacer Nairobi-Dubai-Bombai por 220 euros con Air Arabia.

    @Charlitox: La unica traba que tengo es la monetaria.

    @Netambulo, @elnoziya, @Ana, @CarlosBravo: Gracias.

    @guoper: El proyecto está abierto… esta es la propuesta, ya luego evolucionará según la solución.

    @Javier: Lo mismo te hago una visita.

  12. En el bloque 3 te has equivocado, son 330€ (recuerda que 1$=0.71€ y 1€=1,14$)

  13. @Frogi95

    575 * dólares estadounidenses = 407,425778 euros

  14. Por si todavia le hace falta al que quiere OMEGA 3.
    http://es.puritan.com/enes/omega-3-products-128?left

  15. Pingback: La vuelta al mundo por menos de 950 entransporte | Carlinhos.info

  16. Hola Kailos!
    Sin duda muy buena iniciativa!
    Pero te aconsejo ser un poco mas realista, Hawai, Australia y algunos sitios mas que mencionaste, no los conseguiras pasar a una media de 10e la noche, aunque esta bien claro, que tendras dias en que no gastes nada!… pero sin duda cuenta que un minimo translado en autobus, o medio de transporte te hara saltar esta media de 10e por los aires XD
    Aun asi, si dentro del presupuesto, te apetece pasar por Taiwan! aqui tienes sofa no lo dudes,
    la comida tambien la pago yo! jajja
    Un Saludo
    Mario!

  17. Ufff que gran proyecto!!! pues nada, muchísima suerte y esperamos que nos lo cuentes todo, topdo, todo. A mi me das una envidia im-presionante…ya me gustaría!!

  18. Me pregunto si esa afición a volar tiene algo que ver con el ser canario…

  19. Mucho animo con el proyecto, si hay que dormir una noche en un parque o una playa no pasa nada… lo importante es conseguir ver tantos sitios por esa cantidad de dinero… Suerte con tu aventura.

  20. No me parece nada realista. Estamos hablando de ese dinero pero no esta reservado por lo que hasta que no haya reservas en firme no es por ese dinero.

    En junio fui a Australia y, la verdad, tanto Melbourne como Sydney son grandes como para patearlas al 100% todos los días, por no decir que el transporte mas barato entre MEL y la ciudad son 40 dólares australianos (23€) en un bus.

    La verdad es que me parece interesante seguir la aventura por ver lo que acaba costando.

    Por cierto, con tanto bajo coste espero que ninguna te falle porque si no se te desmonta el planning como un castillo de naipes. La única que se salva de todo el recorrido Alaska Airlines y ¿Aer Lingus?

    Suerte!!

  21. Yo pongo mi fe en tí, creo que los grandes retos se consiguen incluso cuando no hay gente que crea.

    Mucho ánimo.

  22. Hola,

    Como consultor de KiwiViajes, aprovecho para lanzar una recomendación: el tramo final con Continental podrías sustituirlo por Iceland Express, que va a Londres via Reikjavic, tiene un coste de unos 180 Euros normalmente y además puedes quedarte unos días en Islandia si lo deseas.

    Un saludo!

  23. Hola Kailos!tengo una duda: ¿compras los billetes sueltos, creando tu las escalas? Un saludo

  24. Pingback: El sueño de la vuelta al mundo

  25. Pingback: El sueño de la vuelta al mundo - El Magazine

Responder

