Problemas que he tenido «casualmente» con Movistar después de que Telyco usara una foto sin mi permiso

Indianos

Hace unos años cuando hice la fotografía que está aquí encima nunca me imaginé que me fuera a dar tantos quebraderos de cabeza y problemas a mi familia.

Resulta que la empresa Telyco La Palma en el mes de febrero decidió ir a Google Images y buscar una foto para hacer un cartel para un concurso de fotografía y yo me di cuenta de ello.

Por eso decidí escribir este post sobre el asunto que pueden ver haciendo click aquí y que estuvo en portada de Meneame.

Llegué un acuerdo con la empresa de buena fé y casualmente me empezaron a pasar «cosas» con mi línea telefónica después de hacerlo publico que voy a explicar de forma cronológica y yendo al grano para no aburrir mucho.

El principio del fin:

La línea de casa tenía un problema con la humedad cuando llovía mucho y se fastidiaba la tensión y no se podían recibir llamadas pero funcionaba internet.

Unas semanas después del incidente justo cuando me fui de viaje la línea de casa empezó a fallar sin haber habido ninguna lluvia que era el problemaque solía hace fallar el teléfono de casa.

Vino un técnico de la subcontrata de Movistar y después de la visita se empezó a funcionar peor la línea hasta que la línea dejó de funcionar el seis de abril.

¿Qué hace mi madre cuando se fastidia la línea? pues llamar al 1002 y viene un técnico de Metesa que le dice que eso no tiene arreglo, llaman a mi madre del SAT dicen que el problema no está solucionado y volvían otra vez.

Todo esto sucedió estando yo de viaje y cuando llego me encuentro de que no tengo línea en casa, que hasta hacía un mes antes iba maravillosamente.

La factura de mayo por 390€ con la línea inoperativa:

A principios de mayo después de estar casi un mes sin tener línea en casa de 390€ con un «cargo especial» de 280€ sino a las visitas de Metesa/Telyco La Palma en las que saludan a mi madre y le facturaban por ello repetidas veces.

Tras varias reclamaciones y con la ayuda de la cuenta de Twitter @Movistar_es se pudo solucionar la devolución de estos cobros no muy legales.

En el mes de mayo pusimos una denuncia en consumo, una instancia en el ayuntamiento de Breña Alta.

Yo me fui a finales de ese mes de viaje otra vez y mi madre decidió pagar la reparación ya que llevamos dos meses.

La llamada de la «persuasión» desde Movistar:

Antes de irme dejé a mi padre llevando el tema ya que mi madre estaba bastante harta del asunto y cual es mi sorpresa cuando lo llamo por teléfono en junio y me cuenta que había recibido una llamada de las oficinas de Movistar en Tenerife

Le dijeron a mi padre que «le dijera a su hijo que no hablará más del tema por Twitter porque no se lo pensaban arreglar por mucho que diga en las redes sociales».

La liquidación y la nueva factura de 142€:

Cuando llegué del viaje a finales de julio mi madre me mandó a solventar el asunto. Hablé con una señorita en el departamento de calidad que me explico todo y solucionamos lo que había o no había que pagar.

Pero aquí no acabó todo, tuvimos un último episodio que para entender he puesto fotos de las facturas de agosto y una anterior para comparar:

Pero hace unas semana nos llega una factura de 142€ en la que nos cobraban las llamadas (a pesar de tener tarifa plana trío contratada), 25€ de reactivar la línea que nos dijeron que no había pagar según el departamento de calidad calidad y 34€ de línea que son calidad teníamos el contrato cero como se ve en la factura de arriba.

Yo solamente quiero que mi línea de teléfono funcione bien para poder trabajar desde mi casa que siempre ha ido fenomenal (hasta teníamos RDSI cuando hace muchos años) hasta el incidente de la foto con Telyco La Palma.

Esto es muy pequeño y he tartado muchos meses en escribir esto por miedo a lo que me puedan hacer con mi línea pero ya han pasado demasiadas cosas como para quedarme callado.

Por último si has llegado aquí te tengo que pedir un favor, comparte este post para que esto no quede en saco roto.

39 Respuestas a “Problemas que he tenido «casualmente» con Movistar después de que Telyco usara una foto sin mi permiso

  1. Pingback: Problemas que he tenido “casualmente” con Movistar después de que Telyco usará una foto sin mi permiso

  2. kémales la tienda coño

  3. Ánimo y lucha hasta el final!! No cedas ante estos mafiosos y si te dicen que no hagas ruido en las redes sociales, haz justo lo contrario, haz más ruido.

    Y porque no se tu nombre, si no la próxima vez que me llamaran de vomistar para ofrecerme algo les diría «después de lo que le hicisteis a tal persona no me atrevo a tener ningún servicio con vostros, mafiosos».

    En fin, mucha suerte y denuncia en FACUA

  4. Sinvergüenzas, tengo un amigo en un diario importante de Cataluña, haré todo lo posible para que se publique. Telyco y Movistar, recordamos vuestros nombres y lo tendremos en cuenta a la hora de contratar alguno de vuestros servicios. Imbéciles.

    • Estoy de acuerdo con Jordi7, pero te recomendaría hacerle algunas correcciones al texto para que no pierda fuerza por ese pequeño detalle. Yo también conozco a un par de periodistas que quizás se interesen por este asunto. Suerte!

  5. Denuncia y coge todas las pruebas que puedas, es la mejor solución sigue hablando de lo que te pasa y no te dejes amedrentar.

  6. Denuncia ante la SETSI, espera que te den la razón, si llegas un acuerdo bien, si no pagas y te meten en morosos denuncia ante AGPD. Si siguen igual demanda civil de juicio verbal en Juzgado.

  7. Explica tu problema en esta web, a lo mejor tienes suerte…
    http://comunidad.movistar.es/t5/custom/page/page-id/foros

    Saludos!!

    • ¿Y si preguntáramos todos los que hemos llegado hasta aquí en esa web que pones, las dudas de contratar sus servicios al enterarnos por Internet del problema del chico de la foto?

      • Buena idea, no sé si útil, pero les hará pensar. Y hace falta algo más de gente, al menos 100, de ahí palante

      • Hola, se puede hacer!

        Ya os digo por problemas que he tenido yo con movistar que en ese foro te tratan muy bien, y se esfuerzan mucho en ayudarte, yo he tenido problemas que solo ellos han podido solucionarme y en poco tiempo.
        Darles un voto de confianza :)
        Saludos!!!!

  8. Mi amiga alemana, hizo una portabilidad de su número de móvil a Movistar. Le ofrecieron un móvil Galaxi mini. Lleva un mes esperándolo, la empresa de mensajería y infinidad de dificultades impiden dárselo. Tuvo que pagar 6€ por el duplicado de tarjeta para poder llamar. Desde un principio le dije que nunca le llegará ese móvil prometido.

    Mi experiencia personal es que para devolver el decodificador de Imagenio les sale más barato pasar una factura de más de 250€ que venir a recogerlo. Era imposible devolverlo personalmente. La empresa de mensajería nunca vino a recogerlo. Finalemete confirme mis sospechas me lo regalaron (no me sirve para nada).

    Mi primera queja con telefónica se produjo mucho antes. Para poder tener adsl en casa hacía falta un PTR (Punto de Terminación de Red). En mi casa había un PCR (Punto de Conexión de Red). La línea era de teléfonica, pero contraté internet con otra compañía. El Reglamento vigente decía que debían haber instalado un PTR. Me quedé sin internet.

    Si tratas a los clientes mal, puede que haya un momento donde ya no respondan, y que ya no tengas la posición de poder. De momento con ONO no he sufrido ese maltrato.

  9. No dejes de luchar…te lo comparto

  10. Denuncia, y hasta que te indemnicen por los daños causados, o se les caiga el pelo.

    Por desgracia, no se puede esperar otra cosa de Vomistar.

  11. Suerte con el tema.

    Aprende a escribir, gracias

  12. Bien, también yo podría añadir alguna cosa, pero me limité a darme de baja y pasar de ellos. Incluso cuando me ofrecen «apetecibles» rebajas para que vuelva al redaño. Fui un cliente fiel hasta que me tomaron el pelo descaradamente y me dejaron tirado . Me hicieron el «recorrido» por los números que te iban diciendo y las personas que , seguramente estaban jugando con mi tiempo, dinero y buena fe. Durante mas de un mes.Ahora, considero que no existen, por lo tanto no contrato con fantasmas. Estoy en Jazztel. Saludos

  13. Yo aún ando peleándome con Jazztel… Estuvimos sin conexión a Internet en casa durante los meses de febrero. marzo y abril.
    Llamé miles de veces a Jazztel, a veces me mandaban un técnico (después de preguntarme tonterías como sí tenía el router encendido…), pero éste nunca encontraba el problema. Al final, a principios de mayo vieron que el problema no estaba en mi casa y lo arreglaron, pero esos tres meses bien que me los han cobrado.
    Llamé en varias ocasiones para poner una reclamación y ellos dicen que en su registro consta que sólo estuve 2 días sin internet ¡estuve tres meses!
    Ah, y casualmente solucionaron rapidísimo el problema de la conexión en cuanto lo publiqué en su página de Facebook.

  14. Este país es como COLOMBIA o como MEJICO.

    Hasta que los les pongamos BOMBAS EN LOS COJONES a la plutocracia TODO VA A SEGUIR HECHO UINA PUTA MIERDA.

  15. Que hijo putas… si es que está comprobado… te lo he publicado en mi blog. Mucha suerte

  16. Post corregido, me puse un poco nervioso escribiendo esto

  17. Yo actualmente tengo problemas con movistar, estoy en reclamaciones con ellos y he solicitado un arbitraje (no sé si servirá pero es lo único que se me ocurrió) Hacen y deshacen a su antojo y te hacen perder tu tiempo y tú lo único que ganas es salvarte del lío en el que te han metido, por que luego aun que se demuestre que tú llevas razón a ellos no les afecta porque son demasiado grandes…

    pero si ellos son grandes nosotros somos muchos, y al paso que van cada vez más. A todos los conocidos que tengo los hago que se cambien de compañía si son de movistar o por lo menos les meto presión. ese es mi granito de arena, así que hagamos una montaña!!!

    Suerte y saludos

  18. Y por qué simplemente no os cambiáis de línea? Ono tiene ofertas muy buenas, y si no os llegan, prueba con alguna como de Vodafone o algo, no sé.

  19. Yo no hubiera pagado ni un duro…

  20. Lo mas facil en estos casos, me refiero a lod e qu eno te vaya el internet es irte al cajetin y cortar todos los cables, tuyos y de tus vecinos, ya veras como en menos de 2 dias tienes eso solucionado y ya no te da problemas con la lluvia, a mi me pasaba, les avise 2 veces y la tercera hice lo que te he dicho y al ver que tenian no una sino 10 reclamaciones del mismo lugar no tardaron casi nada en arreglarlo y poner cables nuevos, y no la mierda de cables sulfatados que habia.

  21. Lo que no entiendo es porqué no te has cambiado de compañía…
    Ánimo y no te dejes avasallar!

  22. N o podemos permitir que hagan lo que quieran esta es una forma como otra de revelarse , las compañías de servicios hacen lo que quieren con el consentimiento del gobierno , que se sepa haber si es verdad que movemos el culo que la mayoría solo protesta

  23. http://www.usuariosteleco.es
    Pon ahí una reclamación por todos los cobros indebidos y por el mal funcionamiento de la línea.
    Un poco lento, pero mano de santo

    • Nacho, Cuanto suelen tardar?? yo llevo unos cuatro meses con una reclamación que les puse en usuariosteleco y entre mi reclamación-informe de ellos-y respuesta mia a ese informe llevo unos 5 meses…

  24. Que pillos los de vomistar, tienen mas cara que espalda.
    La proxima vez que me llamen del 1004 para captar un nuevo cliente les dire amablemente que no y les remitire (como principal razon para no trabajar con ellos) a este post u otro similar

  25. Hola Andres: Soy Pedro el esposo de Chacha la prima de Fasti tu mama, te estoy escribiendo desde Venezuela, lo primero te digo: No les tengas miedo a esos sinverguenzas, consiguete un buen abogado de confianza y demandalos, tienes mucho que ganar, aparte de tu solvencia moral y tu credibilidad. Muchos saludos para todos menos para ellos.

  26. No tienes otras compañias? mientras estas con las denuncias, yo pedia un cambio de compañia, y la mandaba al carajo.

  27. Yo creo que son las islas… Aquí no se enteran de la media a la misa de nada. No he tenido tantos problemas nunca como los estoy teniendo en las canarias; es increíble el nivel de idiotez que se alcanza por esta zona. Y encima se jactan de estar orgullosos…..

  28. Pingback: Cotrola que no te copien | Daniel Bermúdez

  29. Tengo entendido que en Telefónica-Movistar hay un departamento que se encarga de estas incidencias raras, lo llaman «CSI» (sin coñas, es cierto). Es cuestión de hacer reclamación tras reclamación, y o bien se solicita la participación de este departamento por parte del cliente, o bien es la propia Movistar la que abre expediente con los «CSI».

    Por otro lado dirígete aquí: http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx para hacer la reclamación multilateral. Hay que atacar por varios frentes.

    Tercera opción, la oficina de consumo de tu ayuntamiento.

    Todo esto no tendría que pasar, debería ser más fácil, pero no lo es. La realidad es triste: hay que invertir tiempo en defender tus derechos y tu dinero. Como las reclamaciones aéreas, como la luz, el gas, el taller o un disco duro en garantía.

    Ánimo :)

  30. pero por qué se empeña la gente en ser cliente de timofónica?

    Por cierto «fe» no lleva tilde -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fe

  31. A mi me pasó hace unos meses que me llegaron unas facturas de 300euros reclamé y después de 2 meses me ingresaron la mitad de lo que me habían cobrado de más, alegando que no lo podían devolver de golpe. Es una vergüenza que movistar se convirtiera en una de las empresas que más estafan al público. Por su puesto que mi pareja y yo nos fuimos de esa compañía y de paso convencimos a muchos amigos que no estaban a gusto… ahora ya no les llamamos MOVISTAR sino ROBISTAR.

  32. A consumo capullos

    Púes a mi me pretendían cobrar un Gol Bar en un domicilio particular, caraduras, mequetrefes…

  33. TELEFONICA MOVISTAR COMO SE LLAMEN ESTOS MAFIOSOS CRIMINALES

    SON UNOS HIJOS DE PUTA

    SI CADA UNO DE NOSOTROS NOS DAMOS DE BAJA DE MOVISTAR TELEFONICA QUE PASARIA ????

    ADIOS TELEFONICA ROBISTAR

Deja un comentario